Family Dreams: Un grupo de Facebook para futuras madres y madres de hijos nacidos por donación de esperma

0
356
family dreams
Family Dreams

Pensar en un donante para un tratamiento de reproducción asistida es todo un mundo y nos lleva a reflexionar no solo sobre lo que ser madre lesbiana o madre soltera gracias a la donación de gametos significa, sino que también sobre la construcción de la identidad de nuestra familia o la historia sobre los orígenes que nuestros hijos van a escuchar.

Pensar en un donante es pensar en muchas cosas y en el tipo de familia que queremos formar. ¿Sabías por ejemplo que si te haces un tratamiento de reproducción asistida con semen de donante en España el donante debe ser siempre anónimo, pero que si te lo haces en Portugal el donante debe ser siempre no anónimo?

Cryos International es el banco de semen más grande del mundo, con más de mil donantes de todas las razas. Entre los cuales podemos encontrar donantes de identidad revelada y no revelada. Y aunque de ambos es posible conocer bastante información sobre características físicas, médicas y psicológicas, los perfiles no anónimos solo revelan su identidad a nuestros hijos cuando son mayores de edad.

Pensar en un donante es pensar en tantas cosas. ¿Qué tipo de tratamiento? ¿Inseminación artificial?, ¿fecundación in vitro, método ROPA? ¿Donante anónimo en España o donante no anónimo en otro país?, ¿qué motilidad usar según el tratamiento? ¿Qué contestan otras madres lesbianas ante la impertinencia de la gente? ¿Qué contesto a mi peque de 3 años cuando pregunta por su “padre” ?, ¿cómo le explico lo del donante?

Nuestras historias son muy diferentes, pero compartimos muchas preguntas. No solo antes de convertirnos en madres, también a lo largo del embarazo y cuando ya han nacido nuestros hijos.

Y hoy quiero contarte de un espacio maravilloso donde coincidimos todas. Family Dreams es un grupo de Facebook creado por Cryos para que las mamás y las futuras mamás de niños nacidos gracias a la donación de semen podamos compartir.

En Family Dreams encontrarás un grupo solidario y amable de mujeres que han pasado o están pasando lo mismo que tú. Muchísimas son lesbianas solteras y en pareja, proceden de España, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, etcétera.

En el grupo intercambiamos inquietudes, nos hacemos preguntas técnicas sobre las muestras de esperma, el tiempo de envío, mostramos fotos de nuestro test de embarazo positivo o de nuestros hermosos bebés.

Si ya eres mamá, si aún no quieres serlo, pero lo estás pensando, este es tu lugar. ¡Te esperamos!

 

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here