Fueron mamás por el método ROPA, pero no permiten a la mamá no gestante registrar a su hijo

0
1653

Impactante. «Salí del Registro Civil de Alicante sin hijo y temiendo por mi trabajo«, cuenta la mamá no gestante de un bebé, hijo de dos madres, que acaba de nacer en nuestro país y que ha tenido que ser registrado como hijo de madre soltera.

Los que tenían que ser los días más emocionantes de esta pareja de hecho, que lleva cinco años de relación, se están transformando en un infierno. A través del método ROPA, tratamiento que implica a ambas madres físicamente, una de ellas aportó los óvulos y la otra gestó al bebé.

El 14 julio de 2022, la Ley por la Igualdad de trato y no discriminación, introdujo la posibilidad de tener un niño por el método Ropa, como es su caso, sin necesidad de estar casadas, como suele exigirse en varias clínicas.

«Los funcionarios nos reconocen que es discriminatorio. Nos dijeron en el Registro que si fuésemos hombre y mujer no es ni necesario ser pareja de hecho ni casarse. Pero que hay una ley que, como pareja de mujeres, nos obligan a estar casadas, al contrario de lo que les ocurre a las parejas heterosexuales”.

Han presentado una queja formal ante la Conselleria de Justicia «por discriminarnos como pareja homosexual a la hora de registrar a nuestro hijo. No hemos podido registrarlo por no estar casadas, a pesar de ser pareja de hecho desde diciembre de 2020. Si hubiésemos sido pareja heterosexual nos habrían permitido registrarlo sin necesidad de ser ni pareja de hecho ni de estar casadas».

Están dolidas e indignadas. Si algo le pasara a la madre gestante, su otra madre no tendría ningún derecho sobre él. Ni siquiera podría acceder a su custodia.

Esperamos que esta situación se solucione lo antes posible por el beneficio de esta familia y el de todas las parejas que se encuentran en esta misma situación.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí