Las madres lesbianas rusas que protagonizaron un anuncio piden asilo en España por acoso y amenazas

0
1104

Ser lesbiana en España a veces es como vivir en una burbuja. Ser una mujer que puede vivir libremente su amor por otra mujer, casarse y tener hijos ya sea en una clínica privada como en la seguridad social.

Recién hace un mes se aprobó en Francia que las lesbianas pudieran embarazarse. ¡Recién! Año 2021. Muy fuerte.

Y para qué hablar de Rusia. Ya nos ponemos en un escenario esperpéntico para las mujeres lesbianas. Como es el caso de la familia Yuma, una pareja de mujeres, madres de dos chicas. Decidieron dar la cara por la visibilidad lésbica y protagonizaron un anuncio de una cadena de supermercados en el país.

Lee también: Historias de madres lesbianas: Huyen de Rusia para formar una familia.

Lo que vino después fue un tsunami de lesbofobia. Al punto que ambas mujeres perdieron sus trabajos y comenzaron a ser amenazadas y agredidas. Y el supermercado tuvo que retirar la publicad, pedir disculpas y poner la foto de una familia heterosexual.

Mila Yuma, la hija mayor, escribió en sus redes: «En Rusia se nos niega el derecho básico a tener una familia. No importa quiénes seamos, ¡todos deberíamos tener ese derecho!”

También: «Mi familia es mi mayor privilegio, mi recurso, mi fortaleza. Juntas podemos cambiar el mundo que nos rodea, creando una comunidad queer. Inspírate a ser audaz y libre».

La familia Yuma ha tenido que abandonar Rusia y ha llegado a Barcelona pidiendo ayuda. Tal como afirma la hija en sus redes buscan trabajo y generosidad. Sin duda no es fácil empezar en otro país, menos cuando debes dejarlo todo para huir de la lesbofobia.

Lee también: Como dos lesbianas en el armario nos convertimos en mamás orgullosas

«Ahora mi familia y yo realmente necesitamos instalarnos en Barcelona, ​​tenemos un momento difícil y necesitamos amigos, y tal vez los amigos de tus amigos o sus amigos nos ayuden a comenzar una nueva vida en Barcelona. 🇪🇦
Siempre me quedo con ustedes y espero que hagamos mucho el uno por el otro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mila Yuma (@yu.mila)

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here