Lesbianas europeas se unen contra la decisión de Italia de quitar a las madres no gestantes a sus hijos

0
1293
Lesbianas europeas unidas contra italia

Lo que está pasando en Italia es absolutamente desolador. El gobierno de la ultra derecha, Giorgia Meloni, ha ordenado que las madres lesbianas no gestantes sean retiradas de las partidas de nacimiento de sus hijos.

El lunes, la Comunidad EuroCentralAsian Lesbian (EL*C) envió una carta abierta a la primera ministra italiana Giorgia Meloni y convocó protestas en toda Europa contra el trato que el gobierno italiano de extrema derecha da a las familias lesbianas. EL*C es la red interseccional lesbiana feminista más grande de ONGs lésbicas en toda Europa y Asia Central.

En una muestra de unidad y solidaridad, el viernes 28 de julio se llevaron a cabo protestas en Francia, Bélgica, Portugal y España, donde lesbianas y aliados se unieron en apoyo de las madres lesbianas italianas y todas las personas LGTB afectadas por las políticas de odio que están surgiendo en nuestro país vecino

La directora de defensa de EL*C se reunió esta mañana con el embajador adjunto de Italia en Bélgica, a pesar de saber que la postura del gobierno italiano no cambiaría. EL*C está firmemente comprometida a apoyar a las lesbianas feministas italianas en su decidido esfuerzo por desafiar el reinado de la extrema derecha en Italia.

«En el EL*C no toleraremos el surgimiento de ideologías de extrema derecha en Europa y cualquier persona alineada con la extrema derecha es un enemigo directo de la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho. Coquetear con el enemigo está destinado al fracaso como vimos recientemente durante las elecciones españolas, la alianza con la ultraderecha no pasarán.

Nos mantenemos alerta y nos aseguraremos de que el nefasto espectro de la extrema derecha no vuelva a ensombrecer a Europa. Resistiremos manteniéndonos fuertes y construyendo alianzas entre comunidades y movimientos contra la extrema derecha”.

Lee también: Madres lesbianas latinas unidas por la filiación de sus hijos

Se planean más protestas para la próxima semana en Alemania, Francia y el Reino Unido.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí