Por fin. El Parlamento Europeo insta a todos los países de la UE a reconocer y proteger a las familias LGTB

0
697
BabyBaileyMamaDrama
BabyBaileyMamaDrama, mamás lesbianas en Instagra,

Por fin ha llegado el momento. Con una votación de 387 votos a favor, 161 en contra y 123 abstenciones, el Parlamento Europeo ha votado una resolución para que nuestras familias sean reconocidas en todos los países de la Unión Europea y no perdamos derechos solo por cruzar fronteras. 

La resolución también exige a los Estados miembros asegurar la libre movilidad de las «familias arcoíris» y su derecho a la vida privada y familiar.

Lee también: Hijos de gays y lesbianas pierden derechos al cruzar fronteras en la UE

Reclama a la Comisión Europea (CE) «medidas concretas» para garantizar la libre circulación de las familias LGTB en el territorio de la UE y pide legislar para obligar a los países de la UE a reconocer como padres de un niño o una niña a las personas que aparecen en el certificado de nacimiento, ya sean dos padres o dos madres.

Esto obligaría a países que no tienen aprobado el matrimonio igualitario ni la filiación de hijos reconocer a los progenitores que figuren en un certificado de nacimiento expedido por cualquier país del bloque comunitario «independientemente del sexo legal o del estado civil de los citados adultos», así como a reconocer las uniones registradas en otros Estados miembros.

Lee también: Madres lesbianas latinas luchan por la filiación de sus hijos

Este derecho a la unión prevalecería ante cualquier ley nacional contraria al matrimonio igualitaria. Por lo que no se puede recurrir a ninguna ley constitucional o moral o de orden público para prohibir la libre circulación de nuestras familias.

El foco de las discusiones ha estado puesto en dos países profundamente homófobos, como son Hungría y Polonia. Los eurodiputados pidieron a la CE que haga frente al «claro riesgo de grave vulneración» por parte de ambos países de los «valores en los que se fundamenta» la UE.

Un gran avance para nuestros derechos y el de nuestros hijos.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here