Oh Mami Blue: «Los genes no convierten a nadie en hijo o en madre»

0
371
oh mami blue habla de la genética y la maternidad lésbica

A diferencia de la mayoría de parejas heterosexuales, las mamás lesbianas en pareja no podemos compartir ambas genética con todos nuestros hijos. Hay parejas que tienen dos hijos, gestando cada una uno de sus hijos, o donde solo una de ellas gesta al o los hijos.

Hay mujeres a las que les importa y otras a las que no. También son muchas las mujeres, lesbianas y heterosexuales, que no pueden embarazarse con sus propios óvulos, y necesitan recurrir a la ovodonación, por lo que tampoco hay un lazo genético.

Lee también: La ovodonación paso a paso

¿Es esto importante? Para algunas mamás sí, para otras no. Lo que sí es seguro es que no necesitamos un lazo genético para volvernos locas de amor por nuestros hijos.

Oh Mami Blue, la familia de dos madres que es influencer en Instagram, con 400 mil seguidores, ha publicado una reflexión que creemos muy importante. Vero gestó a Alex, el hijo de 4 años que tiene junto a Jana. El óvulo era de Jana, fueron mamás a través del método ropa. Vero, que no comparte genética con Álex, escribe esto junto a una preciosa imagen:

Lee también: Vendiendo alfajores por internet esta pareja de lesbianas logra pagar su método ropa

«Lo que hay de mi en ti, va mucho más allá de la genética.

🌿Lo que más me gusta de mi, no tiene nada que ver con los genes que tengo, a veces me veo pelando patatas como mi abuela, quitándome las migas frotando los dedos como mi madre después de comer un trozo de pan, o utilizando expresiones o refranes de mi padre, nada de eso sería así si no les hubiese conocido, y sin duda esas son las cosas que más me gustan de mi, las de haber observado a mi familia y ser espejo, esas son de verdad mis raíces.

🌿Cuando escucho a personas decir esta frase, “me gustaría tener un hijo mío, un hijo con mi genética” , me da un escalofrío, no sé cuál es el motivo de ese apego a los genes de uno mismo.

🌿Realmente siempre quise Tener un hijo, o una hija, una persona a la que cuidar, no un clon, son muchas las veces que me he planteado una adopción, porque para mi la maternidad es amor sin posesión, es apego con Libertad, y es dar sin esperar.

🌿Los genes no convierten a nadie en hijo, ni en madre, ni en padre.

🌿Pensar que sin ser mío, siendo libre, siendo tuyo, lo eres todo para mi.
🌿Gracias por todas las lecciones de amor que me das.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Anoche antes de dormir escribí esto. 🌿Lo que hay de mi en ti, va mucho más allá de la genética. 🌿Lo que más me gusta de mi, no tiene nada que ver con los genes que tengo, a veces me veo pelando patatas como mi abuela, quitándome las migas frotando los dedos como mi madre después de comer un trozo de pan, o utilizando expresiones o refranes de mi padre, nada de eso sería así si no les hubiese conocido, y sin duda esas son las cosas que más me gustan de mi, las de haber observado a mi familia y ser espejo, esas son de verdad mis raíces. 🌿Cuando escucho a personas decir esta frase, “me gustaría tener un hijo mío, un hijo con mi genética” , me da un escalofrío, no sé cuál es el motivo de ese apego a los genes de uno mismo. 🌿Realmente siempre quise Tener un hijo, o una hija, una persona a la que cuidar, no un clon, son muchas las veces que me he planteado una adopción, porque para mi la maternidad es amor sin posesión, es apego con Libertad, y es dar sin esperar. 🌿Los genes no convierten a nadie en hijo, ni en madre, ni en padre. 🌿Pensar que sin ser mío, siendo libre, siendo tuyo, lo eres todo para mi. 🌿Gracias por todas las lecciones de amor que me das. 🌿Foto hecha durante el confinamiento🌿

Una publicación compartida de Oh!Mamiblue (@oh.mamiblue) el

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here