Las madres lesbianas tenemos mejor relación con nuestros hijos y ellos se adaptan mucho mejor, según este estudio

0
1982
estudios hijos mamás lesbianas

El resultado de una nueva investigación revela que a los hijos de parejas del mismo sexo les va tan bien o mejor que a sus pares criados por parejas heterosexuales.

El informe, titulado «Disparidades en los resultados familiares entre minorías sexuales y familias heterosexuales«, se  publicó en la revista BMJ Global Health. La investigación incluyó 34 estudios en países donde las relaciones entre personas del mismo sexo son legales.

La investigación es una colaboración entre la Escuela de Enfermería de la Universidad de Duke en Carolina del Norte y la Escuela de Enfermería de la Universidad Médica de Guangxi en China.

“La mayoría de los resultados familiares son similares entre las familias de minorías sexuales y las heterosexuales, y las familias de minorías sexuales tienen incluso mejores resultados en algunos dominios”, escriben los autores.

Lee también: Según este estudio crecer en una familia homoparental tiene beneficios en lso niños.

Las disparidades positivas para los hijos de parejas del mismo sexo incluyeron un mejor ajuste psicológico, especialmente para los niños en edad preescolar, y mejores relaciones con sus padres que los niños criados por parejas heterosexuales tradicionales.

Para los niños en edad preescolar, los padres de minorías sexuales reportaron significativamente menos problemas psicológicos que los padres heterosexuales. Para los niños de 6 años en adelante, no se encontraron diferencias entre los niños con padres de minorías sexuales y los niños con padres heterosexuales. Los investigadores encontraron una diferencia decreciente en el ajuste psicológico de los niños a lo largo del tiempo entre los dos grupos.

Los autores agregan: “Históricamente, las minorías sexuales se han enfrentado a un escrutinio más riguroso que los heterosexuales con respecto a sus derechos a convertirse en padres. De hecho, crecer con padres de minorías sexuales puede conferir algunas ventajas a los niñosSe los ha descrito como más tolerantes con la diversidad y más cariñosos con los niños más pequeños que los hijos de padres heterosexuales”.

Sobre el tema de las relaciones entre padres e hijos, los autores examinaron seis estudios y encontraron efectos estadísticamente significativos «que indican que los grupos de padres de minorías sexuales mostraron niveles más altos de calidad en la relación entre padres e hijos, como niveles más altos de calidez, mayor cantidad de interacción y más apoyo». comportamiento, en comparación con los grupos de padres heterosexuales”.

Lee también: Estudios sobre familias homoparentales que deberías conocer

El estudio también examinó la identidad de género, la orientación sexual y el comportamiento del rol de género de los niños en los diferentes grupos familiares. “Independientemente del tipo de familia, si los padres tienen actitudes más liberales hacia el comportamiento relacionado con el género, sus hijos tienen actitudes más flexibles hacia el género”.

Según los autores, “El impacto de las actitudes de los padres de minorías sexuales hacia el género en sus hijos podría ser excepcionalmente positivo. La exploración de la identidad de género y la sexualidad en realidad puede mejorar la capacidad de los niños para tener éxito y prosperar en una variedad de contextos”.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí