Solo han tardado 18 años. ¡Solo!
Peppa Pig es uno de los dibujos infantiles más conocidos en el planeta entero. Dirigido a la edad preescolar, hipnotiza a los pequeños y cabrea a los adultos que, como yo, agradecemos un poco de diversidad familiar.
Lee también: Así son las mamás lesbianas de Lightyear
La serie, que cuenta las aventuras de la cerdita Peppa, su hermano George, su mamá, papá, abuelos y amigos de la guardería, había sido acusada varias veces de reforzar los estereotipos de género y de mostrar solo un tipo de familia.
Acaba de emitirse en Reino Unido -y en breve podremos verlo en España- el capítulo Familias. En él Peppa habla con Penny Polar Bear, quien casualmente menciona que tiene dos madres. Mientras dibuja un retrato de su familia, Penny explica: “Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espagueti”.
📽️ Children’s TV show Peppa Pig has introduced its first same-sex couple on the popular programme.
Credit: Channel 5/Peppa Pig pic.twitter.com/xXTiIgALGJ
— Irish Daily Mirror (@IrishMirror) September 7, 2022
El capítulo ha generado todo tipo de reacciones. Podréis imaginar que los cavernícolas de siempre han salido un momento de sus cavernas para hacer el típico ruido absurdo al que estamos acostumbradas, diciendo que ver a dos osas polares lesbianas convertirá en lesbianas al mundo infantil en general.
Lee también: Mitchell contra las máquinas, la premiada película infantil de Netflix que nos presenta a una adolescente lesbiana
Pero, a pesar de estos cavernícolas, la respuesta en general ha sido muy positiva, y los creadores de Peppa Pig han recibido felicitaciones por este gran paso de diversidad desde diversas áreas.
¡Muy bien Peppa!