Mi mamá lesbiana y mi mamá no binaria

0
1800
mi mama lesbiana y mi mama no binaria

Kai tiene 6 años recién cumplidos. Este año comenzará primaria. Lo miro y no me lo puedo creer. Hace nada era un bebé, un bebé gordito, maravilloso, ¡Qué rápido ha pasado el tiempo!

Desde que entró a la escuela infantil, Kai tenía claro que su familia era diferente a la del resto de niños de su clase. Kai tenía dos mamás. Y aunque ninguno de sus amigos tenía padres del mismo sexo, todos integraron muy bien nuestro modelo familiar. Hablo de niños, maestra, padres y madres.

A comienzos de este año mi esposa, que siempre había sido más masculina que yo, me contó que no se sentía mujer del todo. Tampoco hombre, que ella se sentía no binaria. Que no tenía problemas con que yo siguiera llamándola «esposa» ni con que Kai siguiera llamándola «mamá», pero que quería ir trabajando en su identidad no binaria.

Mi esposa explicó a nuestro hijo y a nuestros cercanos su sentir. Y hace dos semanas nos llevamos una bonita sorpresa. Su tutora nos contó como en una asamblea Kai había decidido hablar de su familia.

«Yo tengo dos mamás. Una mami lesbiana y una mamá no binaria«, comenzó diciendo. Y los ojos de sus amigos se abrieron como platos.

«A mami le gustan las otras mamás y no los papás, por eso es lesbiana (reconozco que esto me dio mucha risa), porque a las personas que son lesbianas le gustan las chicas, pero solo si eres chica, claro. Y mi mamá es no binaria. Eso significa que da igual que tengas pene o tengas vagina porque eso no quiere decir que te sientas chica o chico. Es mi mamá, pero prefiere no ser nada más que mamá, ni chico ni chica ni animal. Solo mamá».

Lee también: Según este estudio las mamás lesbianas tenemos mejor relación nuestros hijos y estos se adaptan mejor en la vida

Según la tutora, después de esta «ponencia» una niña comentó que las familias eran todas diferentes y todas eran importantes. El resto de niños en la misma línea.

Me parecía importante contar esto, porque en tiempos en los que vemos adolescentes trans suicidándose, como sucedió en Cataluña, cuando seguimos viendo agresiones homófobas, mostrar como nuestros hijos son los mejores portavoces de la diversidad y cómo gracias a ello este mundo va mejorando.

Envíanos tu historia a info@madreslesbianas.com

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí