Por fin familia de dos mamás en Equipo al Rescate de Disney

0
2923
Equipo al rescate o firebuds y las dos mamás

Una de las cosas que nos preocupa a las mamás lesbianas es buscar dibujos animados que representen valores de diversidad, respeto y amor.

Nuestras familias son diversas, y sentimos debilidad por aquellos dibujos que salen del estereotipo de familia tradicional. En particular me encanta que Andy de Toy Story tenga una madre soltera, o que Peppa Pig por fin haya incorporado una familia de dos madres.

Ahora ha sido el turno de Equipo al rescate (Firebuds), de Disney, que nos ha sorprendido gratamente. La serie va sobre dos chicos y una chica que son socorristas y tienen vehículos que hablan. Violet, la chica, tiene dos mamás.

Lee también: Así es la familia de dos mamás de Lightyear que ha despertado tanta lesbofobia

El creador del programa, Craig Gerber, tuiteó: “Después de que vendí el lanzamiento de Firebuds, mi primer resumen detallado del programa incluyó a las 2 mamás de Violet. Disney nos brindó un 100 % de apoyo total desde el primer día. Emocionado de hacer un programa inclusivo que refleje el mundo diverso en el que vivimos con gente a la que le importa tanto como a mí”.

Esta no es la primera vez que una pareja del mismo sexo aparece en Disney Junior. En 2017, dos madres lesbianas se incluyeron en el episodio de Doc McStuffins titulado “Plan de emergencia”.

Es una buena noticia, pero os podéis imaginar que ha despertado la lesbofobia e intolerancia, sobre todo del grupo One Million Moms, que ponen el grito en el cielo cada vez que una micro escena de cualquier cosa muestra unas pinceladas de diversidad familiar o diversidad sexual.

La idea de esta asociación es «proteger» a los niño de la realidad, de la existencia de nuestras familias y su representación.

Lee también: Fallece Callie, la niña con cáncer a la que le negaron una donación por tener dos mamás

One Million Moms ha llamado al boicot de la serie y de Disney, «porque ha dejado de ser un lugar seguro para los niños» y porque ha elegido un «estilo de vida pecaminoso».

Ya sé lo que estáis pensando, pobres hijos de esas madres…

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí