Wanda Sykes, esa madre lesbiana, orgullosa y reivindicativa que brilla en los Oscar

0
3515
Wanda Sykes, un gran referente lésbico

Wanda Sykes es, según ‘Entertainment Weekly’, una de las 25 personas más divertidas de Estados Unidos. Y no podemos ni queremos desmentirlo. La actriz y comediante brilla en los escenarios. Mezcla su gracia natural, su humor inteligente, con sus reivindicaciones humanas.

Wanda Sykes fue una de las conductoras de los Oscar 2022, y realmente se lució.

Wanda creció en el seno de una familia muy conservadora, tanto así que cuando salió del armario como lesbiana, tuvo serios problemas, no le hablaron durante varios años.

En 2008 Wanda hizo pública su sexualidad, poco antes de casarse con Alex, con quien al año siguiente tuvo gemelos, Olivia y Lucas, que ya tienen 12 años. Muchas veces la comediante bromea con que sus hijos y su esposa son blancos: «soy una minoría en mi propia casa».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WS (@iamwandasykes)

En sus entrevistas Wanda ha reconocido que lo de ella y su mujer fue amor a primera vista. Que simplemente «lo supo» la primera vez que se encontró con la decoradora de interiores.

En 1999 ganó el Premio Emmy por su trabajo como guionista en ‘The Chris Rock Show’. También tiene ha aparecido en múltiples películas como ‘Monster in Law’, ‘Mi super exnovia’, ‘Evan Almighty’ y ‘Licencia para casarse’.

Wanda es una importante activista por los derechos LGTB, ha recibido varios reconocimientos de parte de asociaciones.

Aprovechó que fue una de las conductoras de los premios Oscar para protestar contra una de las leyes más injustas y homófobas que se han aprobado este último tiempo en Estados Unidos. Concretamente en el Estado de Florida. La ley «No digas gay», que pretende eliminar de las aulas cualquier comentario o referencia a la orientación sexual y la identidad de género.

“Para ustedes en Florida, vamos a tener una noche gay. ¡Gay, gay, gay!», dijo recibiendo una gran ovación.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí