Encintados: una comedia sobre la relación de una pareja de lesbianas y su «donante»

0
3194
Encintados, película madres lesbianas

Encintados aún no se estrena y ya ha despertado una avalancha de críticas por su trailer. Se trata de una película peruana protagonizada por Magdyel Ugaz, Ximena Palomino y el argentino Benjamín Amadeo.

Nos cuenta la historia de una pareja de lesbianas, o al menos una mujer lesbiana y otra bisexual, Sofía y Martina, que desean ser madres pero no tienen el dinero para costear un tratamiento de fertilidad.

Deciden que la mejor manera para lograr su sueño de formar una familia es que Martina seduzca a algún turista en el Cusco, y así conseguir un embarazo.

El plan sale a la perfección y Martina se embaraza de Facundo, argentino que cuando ve por redes sociales que la chica con la que tuvo un encuentro sexual en su viaje a Perú está embarazada, decide volver a verla y conquistarla.

Esto generará, como te esperas, todo tipo de situaciones y enredos. Las críticas no se han hecho esperar y son más o menos de este tipo: “Película de comedia que banaliza a la comunidad LGBTIQ+, insiste en la exotización del Cusco como lugar de rituales y seducción de turistas”, “Si van a hablar de LGTBQ, llámenos, pregunten, lean, no sé, usen el sentido común”, “Una mujer bisexual puede ser fiel a su relación estando con una mujer. Replican el estereotipo terrible de infidelidad”.

Es cierto que la temática puede resultar algo desagradable porque a las mujeres lesbianas en general no nos gusta ver películas donde los hombres se entrometen en una relación lésbica, y menos que haya infidelidad. Pero el mundo del cine es el mundo del cine, y no debe por qué asumir un rol de representar fielmente a nuestras familias o educar a la población.

Tampoco olvidar que se trata de una comedia. Busca hacer parodias y hacer reír.

De todas maneras, hasta que no la veamos no podremos opinar. Pero no da la impresión de que Martina vaya a abandonar a su novia, más bien parece que todo acabará en una relación de coparentalidad, como hacen muchas parejas de lesbianas con donante conocido.

Lee también: El hermano gemelo de mi esposa fue mi donante de esperma

Aquí te dejamos el trailer de Encintados, que se estrena el 26 de mayo:

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí