Suecia elimina «madre» y «padre» del Código Parental

0
1697

Noticias como estas nos alegran el día, cuando vemos que países más avanzados que el resto comienzan a hacer avances importantes en lo referente a diversidad, sobre todo diversidad sexual. Porque aunque es un pequeño paso para el colectivo LGTB, sabemos que con los años (ojalá tomara menos tiempo), se traducirá en cambios generalizados en el resto de países.

Las que ya tenemos hijos en edad escolar sabemos lo desagradable que resulta tener que rellenar papales del cole con casillas de «madre» y «padre», tachar, y poner el nombre de la otra mamá, o solo una, porque las lesbianas podemos tener hijos en pareja o solteras.

Lee también: Así me convertí en mamá lesbiana por adopción

O las veces que tenemos que explicar en el médico o en diversos trámites que no hay padre, no, que hay dos mamás o solo una. Lo mismo que les sucede a las familias de dos padres o padres solteros, o donde hay tres progenitores.

En Suecia existe desde hace 70 años el Código de los Padres, que define a las familias de la forma más básica que se ha hecho hasta ahora: madre, padre e hijos. Ahora se referirá a ellos de manera neutral.

La Ministra de Igualdad de Género del país, Asa Lindhagen, del Partido Verde, ha declarado que a día de hoy las familias son muy diversas y que los niños llegar a esas familias de distintas maneras.

Lee también: ¿Quién es la verdadera mamá? Momentos incómodos que vivimos las mamás lesbianas

Asa Lindhagen es bisexual, se casó con una mujer y juntas tuvieron dos hijos. Ahora están separadas. Pero sin duda su orientación sexual ha sido clave para impulsar este cambio en el Código, para no dar por sentado el género ni la sexualidad del o los progenitores de los niños ni la constitución de esa familia.

Asa tuiteó: ¡Un día importante para todas las familias arcoíris! Ahora estamos avanzando para adaptar la legislación a la realidad. Las familias se ven diferentes y la sociedad no debe discriminar a las personas por motivo de género u orientación sexual, tan simple como eso», escribió junto a una bandera LGTB.

Lee también: Ataques lesbófobos a la familia de Anabel Alonso y su espectacular respuesta

Suecia aprobó el matrimonio igualitario en 2009 y la adopción homoparental en 2003, no obstante las familias LGTB seguían encontrando algunos escollos en el camino.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here