Los hijos de lesbianas son los que menos se identifican como «heterosexuales»

0
1092
Hijos de lesbianas
Hijos de lesbianas

No, queridas amigas, no le estamos dando argumentos a la extrema derecha para demonizarnos y decirnos que «las lesbianas criamos hijos homosexuales«. Aunque, ¿y si fuera así? ¿Hay algo de malo en ello? ¿Hay algo de malo en nosotras? Claro que no, sin embargo sabemos que decir que los hijos de homosexuales se hacen homosexuales ha sido un argumento recurrente de los conservadores y que se ha utilizado para negar, por ejemplo, la adopción de niños a parejas LGTB.

VER: Joy Huerta y Diana Atri, así son las madres lesbianas más famosas de México

Y de la adopción ya hablaremos detalladamente, que hay un estudio que indica que los niños prefieren ser adoptados por madres lesbianas y padres gays.

Volviendo al tema de la orientación sexual de nuestros hijos, según un estudio realizado por un equipo especializado en género y orientación sexual del Instituto Williams en la Escuela de Derecho de la UCLA, en Estados Unidos, 6 millones de niños y adultos tienen madres lesbianas o padres gays.

VER: Este el senador que tiene dos madres y lucha por sus derechos

El estudio concluye que los hijos de madres lesbianas, ya sea solteras o en pareja, se identifican menos como heterosexuales, tienen una sexualidad más fluida, menos prejuicios y mayor tendencia por ejemplo a experimentar con personas del mismo género.

VER: Series de Netflix con dos madres

«Quizás deberíamos celebrar que la cultura ha evolucionado lo suficiente como para que estos jóvenes se sientan libres de explorar quiénes son. Estos hallazgos sugieren que los hijos adultos de familias lesbianas planificadas pueden ser más propensos que sus compañeros a demostrar diversidad en atracción sexual, identidad y expresión», dice la doctora Nannette Gartrell en el informe.

VER: Clara, mamá y mami, un precioso libro sobre nuestras familias

Este estudio se basa en el estudio más grande que se ha hecho en el mundo de familias homoparentales, se trata del Estudio Nacional Longitudinal de la Familia lésbica, NLLFS, que comenzó en 1986.

76 adultos que participaron en el estudio citado fueron consultados sobre su atracción y comportamiento sexual. El 70 por ciento de las mujeres y el 90 por ciento de los hombres se identificaron como «heterosexuales» en comparación con el 88% de las mujeres y el 98% en el grupo de hijos de padres heterosexuales.

VER: El día que mi madre salió del armario nos dio una lección de vida

Por otro lado, la mitad de las hijas de lesbianas habían tenido experiencias lésbicas, así como el 33% de los hijos varones de dos mujeres. A diferencia de los hijos de heterosexuales, con lo que a experiencias homosexuales se refiere solo el 38% de las mujeres y el 9% de los hombres.

La doctora dijo en una entrevista a NBC News que no hay un solo factor que explique esto, que quizás influye la genética, el ambiente, etcétera.

Yo, como madre lesbiana, tengo también mi propia explicación, la que seguramente vais a compartir. Nosotras educamos a nuestros hijos en la diversidad. Buscamos libros y dibujos animados menos heteroptriarcales para darles una visión más amplia de la sociedad. Nos involucramos en su educación mostrando referentes e inculcando valores como el respeto, la diversidad, la tolerancia y la inclusión.

Al formar una familia estamos empoderadas, hemos salido del armario y esa lucha y esa visibilidad es un ejemplo para nuestros hijos.

VER: Yo, una mujer heterosexual, me enamoré de una madre lesbiana soltera

Al crecer con una visión más abierta, nuestros hijos son por ende más libres. Muchas personas LGTB no nos hemos planteado en la infancia o en la adolescencia nuestra orientación sexual o identidad de género porque hemos sido criados en ambientes conservadores y cerrados, donde no teníamos referentes o alternativas.

Nuestros hijos pueden plantearse su sexualidad, sus gustos. No tienen ese peso sobre sus hombros.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here