Un juez dictamina que la madre no gestante no es «madre» aunque esté en el certificado de nacimiento

0
1352
Kris Williams y Rebekah Wilson

Es increíble pero parece que nuestras familias nunca pueden descansar porque siempre hay alguien que quiere robar nuestros derechos.

Lo que te voy a contar ha sucedido en Oklahoma, Estados Unidos. Una pareja, Kris Williams y Rebekah Wilson, se casaron en 2019 y ese mismo año tuvieron un niño, que gestó Rebeka.

Kris ya tenía un hijo, adoptado, y como el niño no sabía nada de su familia biológica, la pareja lésbica decidió optar por un donante de esperma conocido, para que así, de mayor, su hijo pudiera acceder a información sobre esa rama genética.

Lee también: El hermano gemelo de mi esposa fue mi donante de esperma. Así formamos nuestra familia

En una página web conocieron a un hombre gay que se convirtió en el donante de semen. La idea era tener cierto contacto con él. Aunque el pequeño tenía dos mamás y un hermano, el donante podía formar parte de su vida de manera ocasional.

El amor entre Rebeka y Kris se terminó rápido, y ya a fines del año pasado se separaron y en 2022 comenzaron los enfrentamientos por la custodia del hijo en común, que tiene casi 3 años, Warren.

Rebeka pidió al juez que le retirara la maternidad a Kris, quitándola del certificado de nacimiento de Warren, puesto que ambas estaban casadas cuando nació el niño.

Lee también: El primer libro de cuentos sobre madres lesbianas divorciadas

Rebeka también había pedido una orden de alejamiento de su ex mujer, y en este punto no vamos a entrar porque no conocemos esa parte de la historia, vamos a hablar de que Warren tiene dos mamás legales y que esto no sucede en las parejas heterosexuales, incluso en casos donde el padre esté condenado por malos tratos. 

Paralelamente, el donante solicitó la paternidad. Para ser él y Rebeka quienes figuraran en el certificado.

El juez le dio la razón a Rebeka, para quitar a Kris del certificado de nacimiento de Warren y, por ende, perder la patria potestad, alegando que Kris no adoptó en ningún momento al chico.

El abogado también afirmó: “Si bien existe la presunción de que un padre es padre si está casado con la madre” según la ley de Oklahoma, “la ley no se ha actualizado para tener en cuenta el matrimonio entre personas del mismo sexo, y no existe la presunción de que la esposa de la madre es la madre del niño”.

Aberración y totalmente injusto. Si eres una pareja de lesbianas estar casadas y figurar en el certificado de nacimiento de tu hijo no te sirve de nada porque no es un documento legal, dicen. Que para hacerlo legal debes adoptar a tu propio hijo.

Una prueba más de las injusticias a las que se enfrentar nuestras familias, en comparación a la de padres heterosexuales, y una triste historia más, de tantas que hemos escuchado, de una madre gestante intentando arrebatar la maternidad a la madre no gestante, perjudicando el bienestar emocional de sus hijos y pisoteando sus derechos.

Lee también: Soy una madre no gestante a la que le quitaron a su hija.

Kris lleva cinco meses sin ver a Warren. Los mismos que los hermanos llevan sin verse. ¿Quién compensa a esta mujer y a este niño por el tiempo que han perdido?

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí