Una pareja de lesbianas adopta a 4 hermanos para que no los separaran

0
15248
pareja de lesbianas adopta a 4 hermanos

Cecilia y Marisela se conocieron hace quince años, y hace trece se hicieron novias, ambas viven en Argentina.

Cuando empezaron su relación tenían 23 y 25 años, y tal como dicen en ese momento no pensaban si quiera en tener hijos, estaban tranquilas y relajadas disfrutando su relación.

En 2010 Argentina aprobó el matrimonio igualitario y la filiación de hijos. Cecilia y Marisela se casaron y comenzaron las ganas de formar una familia.

Lee también: Una pareja de lesbianas adopta a 3 hermanos para que no los separen

«Fueron siete intentos (tratamientos de fertilidad) desde 2016 hasta comienzos de 2018 cuando dije basta. De todos modos, siempre habíamos hablado de la posibilidad de adoptar, el problema era que para nosotras era algo completamente desconocido y todos nos decían que era muy difícil», cuenta Cecilia en una entrevista a Somos Familia.

«En agosto de 2018 llenamos la planilla en el Registro de Adoptantes de la provincia de Buenos Aires, hicimos todos los trámites y al poco tiempo nos llamaron del juzgado de la Matanza para hacer los primeros informes. Fueron varias entrevistas y también vino una asistente social a casa», explica la pareja.

Cuando piensas en adoptar seguramente piensas en un bebé o un niño pequeño, que es lo que la mayoría busca en los trámites de adopción. Y piensa en uno, a lo sumo dos. ¿Pero cuatro? ¿Y niños mayores? Sin duda estamos hablando de unas súper mamás.

Lee también: Ella 3 hijos y yo 2. Cómo dos mujeres divorciadas de nuestros maridos nos enamoramos y formamos una familia

«En enero de 2019 teníamos el apto y en marzo vi una convocatoria pública de aspirantes sobre tres hermanitos en estado de adoptabilidad en Misiones. Mandé un mail al registro de la provincia y me contacté con la directora del Registro de Aspirantes a la Adopción de la provincia de Misiones (RUAAM)».

Los 3 hermanitos de los que les hablaron tenían 10, 11 y 14 años. Había un cuarto que tenía 17, pero ese no quería ser adoptados. Para conocerlos condujeron 12 horas, hasta Misiones, el pueblo donde se encontraban.

El primer día se encontraron con los dos más pequeños. «Eli no dijo nada y Joaquín que en ese momento tenía doce años, nos sorprendió con la primera frase: ‘Hace siete años que espero por este momento’. Fue muy fuerte porque de todas las cosas que habíamos pensado, nunca habían imaginado que íbamos a escuchar esa respuesta», confiesan.

Lee también: Niños prefieren ser adoptados por parejas de lesbianas y familias monoparentales

Por la tarde se encontraron con el niño de 14 años, Gastón. «Él tiene una discapacidad y no nos habló, solo nos miró. Si bien fue más complicado al principio, con él todo fue conocernos y la vinculación, una cuestión de abrazos«.

Ya más tarde se encontraron con Álex, de 17.  «Estaba muy serio. (La encargada) Nos dijo que podíamos intentarlo, pero que él no estaba dentro del proceso de vinculación. Además, nos contó que se había autoexcluído de la convocatoria para que sus hermanos tuvieran más posibilidades de ser adoptados».

Cecilia y Marisa alquilaron un piso para poder quedarse dos semanas en Misiones y conocerlos mejor. Ellos quisieron irse al piso con ellas. «Fueron quince días viviendo los seis bajo el mismo techo y nos enamoramos».

Lee también: Ser mamá lesbiana por adopción

Alex, que en un principio había renunciado a ser adoptado, cuenta él mismo la historia de cómo de esa negativa llegó a formar parte de la familia: «Cuando llegaron, yo no estaba en los planes, pero quise vincularme para poder seguir en contacto con mis hermanos. En el medio nos encariñamos y gracias a Dios decidimos irnos todos juntos a casa. Estoy muy feliz, muy contento. Solo me piden que haga mis deberes».

Lee también: Mi hija tiene 4 mamás. Esta es mi particular historia de amor

Los 4 hermanitos disfrutando de su nueva vida

Cecilia cuenta que después de conocerse: «Nos volvimos los cinco en el auto y Marisela regresó en avión. Yo manejando y Alexis cebándome mate durante las doce horas del viaje. Lo único que queríamos era llegar. Ya en Buenos Aires conocieron al resto de la familia. Ellos aman a sus abuelos y a sus primos. Son puro amor. Cuatro personas excepcionales, estamos muy orgullosa de ellos», afirman.

Cecilia reflexiona sobre la manera en la que formaron su familia y aclara: «Por ahí una se pregunta ‘por qué no puedo quedar embarazada y la vida tiene otros planes para vos y son los mejores». 

¿Qué os ha parecido esta historia? A nosotras nos ha encantado, qué maravillosa manera de formar una familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí