Una pareja de lesbianas italiana gana el derecho de no figurar como «madre» y «padre» en el DNI de su hija

0
585

Lamentablemente Italia está a años luz de España en lo que se refiere a derechos para nuestras familias.

No está aprobado el matrimonio igualitario, como ya sabéis, pero es que las mujeres lesbianas, ni solas ni en pareja, pueden acceder a tratamientos de reproducción asistida. Tengo una amiga que vive al norte de Italia, y que cuando estaba comenzando el confinamiento por el COVID cruzó su país y el nuestro en su coche para llegar a Madrid y realizarse una FIV.

No se quedó embarazada. Volvió hace unos meses a por otro embrión y esta vez sí lo consiguió. ¿Os dais cuenta del esfuerzo monumental que ha tenido que hacer solo para embarazarse porque en Italia la discriminan?

Lee también: La horrible cruzada homófoba de un juez en España conta una familia de dos mamás

Ya que es una mujer lesbiana soltera no tendrá los problemas administrativos que las lesbianas en pareja tienen. Pero, de pronto, se ha abierto una posibilidad.

Hasta 2019 en los DNI de los niños figuraba la opción de inscribir dos progenitores en «tutor» y «tutor». Pero el entonces Ministro del Interior de extrema derecha, Matteo Salvini, lo cambió a «madre» y «padre». Ya sabéis la poca gracia que a esta gente le hacen nuestras familias.

Una pareja de lesbianas luchó por cambiar esto en el DNI de su hija. Y un juez en Roma dictaminó que debido a que ambas son las madres de su hija, no tenía sentido que una de ellas fuera «el padre».

Lee también: Un juez impide que una pareja de lesbianas adopte al niño que acoge porque según él tienen una «relación imaginaria»

Sobre este fallo se pronunció Alessia Crocini, presidenta de la asociación de familias LGTB «Famiglie Arcobaleno»: “esto nos muestra que en Italia la persecución política de la familia arcoíris es simplemente vergonzosa y profundamente ideológica”.

“Por un lado está la realidad de la vida: miles de familias compuestas por dos madres o dos padres viven en nuestro país desde hace al menos 30 años, por otro está la ideología de cierto partido político que quisiera borrar la existencia y los derechos de estas familias y de los menores que nacen, crecen y viven en ellas cada día”.

“El juez puso sobre el papel lo que ya sabíamos: las instituciones deben proteger los derechos de los más débiles, en este caso los menores, y no escribir en los documentos oficiales información falsa que atente contra la dignidad de las personas por ley”.

La mala noticia es que el DNI cambia solo para esta niña, como caso particular, no de manera generalizada para todos esos hijos e hijas de familias homoparentales.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí