La patrulla canina nos presenta su primer personaje LGTBQ+

0
2334
Personaje no binario La patrulla canina

Todas las noticias que hablen de dibujos animados y diversidad, son grandes noticias para nosotras, las madres lesbianas que hacemos lo posible para que los dibujos animados que ven nuestros hijos contengan referentes relacionados con la orientación sexual y la identidad de género.

Ya os contamos la gran alegría que sentimos cuando Peppa Pig, dibujos que nuestros pequeños preescolares adoran, daba la bienvenida a madres lesbianas osas polares.

Ahora es el turno de la Franquicia Paw Patrol (conocido aquí como La Patrulla Canina) y su Spin off Rubble & Crew. 

Un episodio fue recibido tanto con aplausos por abrir nuevos caminos en la representación como con severas críticas de algunos sectores conservadores, lo que puso de relieve la persistente división en torno a la representación LGTB en los dibujos animados.

El episodio, titulado «The Crew Builds An Observatory», presentó a los espectadores a River, un personaje no binario creado por el autor y activista no binario Lindz Amer.

Lee también: Por fin una familia de dos mamás en Equipo al Rescate de Disney

Amer recurrió a Instagram para compartir su alegría por el hito y comentó: “Quería escribir un personaje no binario que fuera aspiracional e increíblemente genial, alguien a quien los cachorros (y los niños en casa) pudieran admirar. Encontraron un increíble actor no binario (Cihang Ma) para darle voz a River, y estoy muy feliz de cómo resultó”.

Los grupos más conservadores de políticos e influencers han llamado al boicot de la serie y han lamentado que la «ideología de género», llegue a los más pequeños.

En mi entorno y el de mis hijos no tenemos personas no binarias, pero en la base de la educación que damos a los niños está la diversidad. No solo con respecto a las orientaciones sexuales, que es el caso que atañe a nuestra familia, también en lo que tiene que ver con la expresión del género y con la libertad individual de cada persona.

Gracias Paw Patrol por abrir ventanas que aporten en la educación infantil.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí