Dos juezas, mamás lesbianas, hicieron historia este mes

0
443
Melissa DuBose como Nicole Berner 

Tanto Melissa DuBose como Nicole Berner hicieron historia LGTB cuando el Senado confirmó sus nombramientos judiciales.

Al asumir un cargo de juez federal en Rhode Island, Dubose se convirtió en la primera mujer negra, y la primera persona LGTB, en uno de los tribunales de distrito del estado. Berner obtuvo la confirmación del Senado para el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito, convirtiéndose en la primera persona gay en formar parte del tribunal, que alguna vez fue uno de los más conservadores del país.

Ambas mujeres han sido elogiadas por sus innumerables logros profesionales, pero se habla menos del hecho de que ambas son madres lesbianas trabajadoras.

Berner, con doble ciudadanía de Estados Unidos e Israel, ganó un caso histórico en 2000 en el que Israel acordó reconocerla legalmente como madre de su hijo después de que ella se sometiera a una adopción conjunta en California, según el sitio de crianza de lesbianas Mombian . Nueve años después, ella y su entonces pareja ganaron otra batalla para que Israel reconociera a esa pareja como madres legales de los dos hijos menores de la pareja.

Berner ahora también es madrastra del hijo de su esposa, la abogada Debra Katz. En su audiencia de confirmación, Berner supuestamente declaró que su papel como madre “ha sido sin duda el aspecto más importante, gratificante, significativo y desafiante de mi vida. Siempre he trabajado duro para modelar para mis hijos los valores que me inculcaron mis propios padres y mi fe: valores de trabajo duro, compromiso con la educación y la comunidad, con el servicio social y con el valor judío de tikkun olam, reparar el mundo”.

DuBose está casado y tiene dos hijos. Tras su confirmación, los calificó de “notables” y les agradeció “por honrarme con ese amor especial reservado para las madres y los hijos”, según informó el Washington Blade.

Dubose enseñó historia y educación cívica en escuelas públicas de Providence, Rhode Island, durante diez años antes de obtener su título de abogada. Luego, se convirtió en fiscal de la oficina del Fiscal General de Rhode Island antes de trabajar en el sector privado en derecho de contratos. Fue nombrada miembro del Tribunal de Distrito de Rhode Island en 2019.

Berner trabajó para Planned Parenthood y fue asesora general del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU). En SEIU, lideró el apoyo del sindicato a la Ley de Atención Médica Asequible, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ley de no discriminación LGBTQ+ y la seguridad de los trabajadores. En Planned Parenthood defendió la libertad reproductiva. Ha defendido a los pobres y marginados a lo largo de su carrera.

¡Mucha visibilidad y grandes referentes para las familias de madres lesbianas!

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí