Niamh y Geraldine, las primeras mamás lesbianas legales de sus gemelas

0
245
Niamh O’Sullivan y Geraldine Rea

Niamh O’Sullivan y Geraldine Rea son una pareja de lesbianas que felizmente han hecho historia. Se han convertido en la primera pareja del mismo sexo en Irlanda que directamente es reconocida legalmente como madres de sus hijos.

Lee también: Un juez niega a una pareja de lesbianas adoptar al niño que cría porque «tienen una relación imaginaria»

Son las primeras en beneficiarse de una ley que ha entrado en vigor en el país, una ley de familias que permite a las lesbianas, después de un tratamiento de reproducción asistida pueden inscribir a sus hijos en el registro como de las dos, como es el caso de Niamh O’Sullivan y Geraldine Rea con sus gemelas.

El 4 de febrero Geraldine dio a luz a Réidín y Aoibhín. Antes de eso las parejas debían pasar por un proceso judicial para conseguir la filiación de sus hijos.

Lee también: Fallo histórico, un juez da la custodia a la madre no gestante

«Estuvimos encantados cuando se promulgó la legislación en mayo del año pasado en un momento en el que soñábamos con convertirnos en madres, ya que permite que las parejas de mujeres sean reconocidas legalmente como co-madres de sus hijos”, afirmó Niamh. “Poco sabíamos entonces que el destino nos llevaría a ser las primeras en beneficiarnos de esta nueva ley. Es monumental para nosotras y un paso histórico hacia la igualdad LGBT, ya que muchos niños con padres del mismo sexo pueden finalmente reivindicar su derecho a que se reconozca a su familia», agregó.

Nos alegramos mucho por nuestras amigas Irlandesas, pero aún tienen mucho que conseguir. Las mujeres lesbianas no pueden acceder a la reproducción asistida por la seguridad social, como sucede en España.

Lee también: Madres lesbianas latinas se unen para luchar por la filiación de sus hijos

Por otro lado esta ley no incluye a las parejas que adoptan o a las que no se embarazan en una clínica de fertilidad, como es el caso de quienes hacen inseminaciones caseras.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here