Fallo histórico: un juez da la custodia de una niña a una madre lesbiana no biológica

0
1913
madre no biologico
madre no biologico

En España cuando una pareja de lesbiana se divorcia da igual quien haya gestado a los hijos, puesto que ambas mamás son igualmente madres, el vínculo genético no pesa a la hora de determinar quién puede hacerse cargo de sus hijos.

Lee también: Lesbianas y divorcio: «éramos la familia perfecta y todo se derrumbó»

Pero lamentablemente el mundo no es como España y en la mayoría de los países las familias de dos mamás y dos papás no gozan de esta protección.

En muchos países se considera que madre es solo quien ha parido, da igual que haya otra madre que haya estado ahí desde el comienzo. Hace unos días te contamos de una madre no gestante que lleva un año sin ver a su hija solo porque su país no la considera madre, y la ruptura con su ex pareja no ha sido en términos amigables.

Lee también: La foto de una pareja de lesbianas amamantando ambas a sus recién nacidos se hace viral

El derecho de los niños a ver a sus dos mamás debe privar por sobre cualquier lesbiandrama. Y así lo ha entendido un juez mexicana que por primera vez ha concedido la custodia a una madre no biológica.

Ana y Lesly se hicieron una inseminación artificial de la que hace dos años nació la niña. Acaban de divorciarse y el juez ha considerado que la pequeña tiene un mayor lazo con Lesly, la madre no gestante, que además tiene dos hijos biológicos, hijos a los que la niña reconoce como sus hermanos.

Lee también: Las parejas de futbolistas más famosas del mundo

Ana llevó el caso a una instancia superior pero el juez sigue dando la custodia a Lesly.

«El lazo genético no es determinante a la hora de escoger la guarda y custodia de una menor, como es el caso, se encuentra inmersa en una comaternidad. Lo que realmente importa en estos casos es el interés superior de los menores».

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here