La preciosa historia de las bomberas lesbianas que se enamoraron y formaron una familia

0
624
bomberas-lesbianas

El pasado 22 de diciembre nacieron en Argentina dos niños mellizos, Agustín y Bautista. Los pequeños afortunados fueron el fruto de una peculiar y bonita historia de amor.

La historia de dos bomberas lesbianas que se enamoraron y pusieron la visibilidad y su amor por delante de cualquier inseguridad o temor al rechazo.

Lee también: Por primera vez una mujer lesbiana es capitana de bomberos en Nueva York

Lorena Fontanarrossa y María Calderón, forman parte del cuerpo de bomberos voluntarios de Las Heras. Se conocieron en 2016. Lorena era además de bombera policía, y tenía 38 años y dos hijos.

María tenía 27 años y había perdido dos hijos que no llegaron a nacer. Ambas coincidieron en una guardia, y en ella estuvieron hablando durante horas. A esa complicidad en el cuartel siguieron los mensajes y las llamadas a todas horas. 

Lee también: ¿En qué países podemos adoptar las lesbianas?

Al poco tiempo se fueron a vivir juntas. Tuvieron miedo porque Mendoza, su ciudad, tal como ellas reconocen, no es Buenos Aires, donde la comunidad LGTB es más libre, pero sus familias aceptaron rápidamente su relación, entre ellos los hijos de Lorena de 19 y 20 años.

Lorena y María querían tener hijos, pensaron primero en la adopción pero resultaba engorroso y largo. Por otro lado los tratamientos de fertilidad asustaban a María que ya había tenido dos dolorosos abortos.

Lee también: La pareja de futbolistas lesbianas más famosa del mundo adopta a su primera hija

Pero aún así decidieron seguir adelante. A la segunda inseminación lo consiguieron. ¡Por fin un positivo!

Y mayor fue la alegría al ver en la primera ecografía que eran dos corazones lo que latían dentro de María y no solo uno como esperaban.

“En el Registro Civil no aceptaron ponerles mi apellido porque no estamos casadas, aunque tenemos la documentación de la convivencia”, cuentan en una entrevista al periódico Los Andes.

“Es injusto -añade la policía- porque una pareja heterosexual podría hacerlo, es decir, podría perfectamente inscribir a los bebés con ambos apellidos pese a no tener la unión civil”.

Lee también: Mamás lesbianas latinas se unen en la lucha por la filiación de los hijos

María aporta: “¡Estamos tan felices con la familia que formamos! Si nos aceptan o no, nos da igual. Nosotras seguimos construyendo”.

Maria y Lorena bomberas lesbianas

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here