Black Lives Matter («Las Vidas Negras Si Importan«) es un movimiento político internacional, que se ha originado dentro de la comunidad afroestadounidense en repudio al aesinato en Mineápolis de George Floyd quien fue arrestado injustamente de una manera tan bestial que el policía le asfixió hasta la muerte.
Nos unimos al #BlackLivesMatte visibilizando que las vidas negras sí importan. Estas vidas negras son parte de nuestro colectivo, de nuestra lucha, de nuestro amor. La lucha por la diversidad es también la lucha contra el racismo y la homofobia. Por ejemplo, ¿sabías que la primera manifestación por el Orgullo LGTB la ideó una mujer lesbiana negra?
Hoy mostramos que la vidas negras importan visibilizando a cuatro familias, madres lesbianas y sus preciosos hijos.
Nuestras familias Sí importan
MyLin y Lindsay se conocieron en 2009. Se gustaron, se liaron, pero por una mudanza se separaron. Cuatro años después se reencontraron y ya no pudieron separarse la una de la otra. En 2015 se casaron. Son madres de Lennox, que nació a fines del año pasado. Les costó 3 años y un aborto conseguir convertirse en mamás juntas. MyLin tiene un niño de una relación anterior.
Chelsea y Erica se enamoraron en 2015, después de conocerse en una app de citas. El día de su boda se acercó a ellas un amigo a decir que tenía una amiga embarazada que quería saber si podían adoptar al niño que iba a tener. Ellas no se habían planteado la adopción pero quisieron conocerla. Semanas después recibieron a su hijo y quedaron completamente enamoradas. Este es Bex junto a sus dos mamis.
Ver esta publicación en Instagram
Someone scored BIG being the only kid in our lofts! 😆 Thanks neighbors! Happy Halloween!! 🍪
Kia y Chelle llevan 16 años juntas. Son mamás de Cruz. Les costó mucho ser madres, pero lo consiguieron finalmente gracias al método ropa.
Yndia y Ania están juntas desde que se conocieron en la universidad. Son madres de tres hermosos hijos: Soleil, Sanaiya y Zyaire. En 2012 nacieron sus gemelos, los que siendo muy pequeños les pidieron que se casaran, y así lo hicieron en 2017. En junio de 2018 nació el más pequeño de sus hijos.