Oh Mami Blue: «Lo que más le preocupa a la mayoría es que mi hijo sea gay»

0
1101
oh mami blue preocupa mi hijo gay
oh mami blue preocupa mi hijo gay

Soy mamá y soy lesbiana. Tengo un hijo precioso de dos años. Un niño, un varón. Y no sabéis lo difícil que puede ser a veces, socialmente hablando, cuando se dan los siguientes factores en la crianza: madre homosexual + ausencia de padre + crianza con apego.

Si supierais la cantidad de veces que he escuchado que por qué no le corto el pelo a mi hijo ya que no es una niña, es un niño (y ni siquiera lo tiene largo, más bien es una melena corta), la cantidad de veces que se me ha criticado por seguir dándole el pecho o por hacer colecho, por tener, entre gran variedad de juguetes, un nenuco.

VER: El día que mi madre salió del armario me dio una lección de vida

¿ Y sabéis por qué? Porque es UN NIÑO, y según muchos que se creen expertos en maternidad, le estoy haciendo dependiente, poco hombre. Parece que para criar «machitos fuertes» hay que amamantar hasta los seis meses, dejarle dormir solo aunque ninguno de los dos queramos, reaccionar a sus caídas con menos brazos y mimos y más: anda, deja de llorar que no te ha pasado nada. Y raparlos, claro…

Me ha encantado el post viral que han publicado dos madres lesbianas muy famosas en redes, Vero y Jana, mamás de Álex, conocidas como Oh Mami Blue. Un contundente mensaje contra la homofobia y el machismo en las redes.

VER: ¿Quién es mi papá? El momento crucial que enfrentamos muchas madres lesbianas

Texto de Oh Mami Blue

«Es tan guapo que parece una niña, si le das de mamar mucho tiempo le pasas hormonas y será afeminado, córtale el pelo, durmiendo contigo lo estás sobreprotegiendo y será Débil, sin un padre no tendrá referente, y lo que más le preocupa a la Mayoría es que mi hijo el día de mañana sea Gay, que todo esto de educación sin estereotipos pueda volver a mi hijo gay, increíble pero cierto.
Todo esto que leéis son los comentarios que he ido recibiendo depende de cada etapa por las que hemos pasado.

Hablamos de maternidad real, pero a veces no respetamos que cada madre exponga su tipo de crianza.
Leemos a hombres que nos hablan de dar de mamar, (yo la primera) de cómo dormir a nuestras hijas e hijos, de que tenemos que darles de comer, y se les escucha, se les aplaude, pero a nosotras las madres, se nos sigue juzgando duramente.
He llegado a la conclusión de que nos tenemos que leer más, tenemos que escucharnos más, y sobre todo respetar que cada madre lo haga como considere. Jamás pensé que esta sería mi crianza, con apego le llaman, no me imagino otra, quizás porque deje de leer y empece a mirar que necesitaba mi hijo, y eso llevo haciendo durante cuatro años, y sinceramente lo estoy disfrutando.

Lo que menos me preocupa es que mi hijo sea lo que quiera ser, porque lo único que hago es dejarle ser, le doy Libertad, y escucho como es, sin dar por hecho nada.

VER: Yo,una mujer heterosexual, me enamoré de una madre lesbiana soltera

Respetad el tipo de crianza de cada persona, respetad la libertad de ser de cada humano.
Afortunadamente , quiero pensar que somos más las que no juzgamos, pero aún así leo demasiados comentarios de este tipo.
Una vez me dijeron que porque le daba muñecas para jugar, quizás esas personas tienen miedo de que el día de mañana, mi hijo por cuidar muñecas pueda ser un buen padre.
Gracias a todas las personas que educáis en Libertad, sin prejuicios ni estereotipos porque estáis haciendo un regalo enorme a vuestras hijas e hijos.
Os animo a que etiquetéis y compartáis las cuentas de maternidad que os inspiran , que os ayudan, yo os dejo etiquetadas las mías, diversas y llenas de fuerza».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Es tan guapo que parece una niña, si le das de mamar mucho tiempo le pasas hormonas y será afeminado, córtale el pelo, durmiendo contigo lo estás sobreprotegiendo y será Débil, sin un padre no tendrá referente, y lo que más le preocupa a la Mayoría es que mi hijo el día de mañana sea Gay, que todo esto de educación sin estereotipos pueda volver a mi hijo gay, increíble pero cierto. Todo esto que leéis son los comentarios que he ido recibiendo depende de cada etapa por las que hemos pasado. Hablamos de maternidad real, pero a veces no respetamos que cada madre exponga su tipo de crianza. Leemos a hombres que nos hablan de dar de mamar, (yo la primera) de cómo dormir a nuestras hijas e hijos, de que tenemos que darles de comer, y se les escucha, se les aplaude, pero a nosotras las madres, se nos sigue juzgando duramente. He llegado a la conclusión de que nos tenemos que leer más, tenemos que escucharnos más, y sobre todo respetar que cada madre lo haga como considere. Jamás pensé que esta sería mi crianza, con apego le llaman, no me imagino otra, quizás porque deje de leer y empece a mirar que necesitaba mi hijo, y eso llevo haciendo durante cuatro años, y sinceramente lo estoy disfrutando. Lo que menos me preocupa es que mi hijo sea lo que quiera ser, porque lo único que hago es dejarle ser, le doy Libertad, y escucho como es, sin dar por hecho nada. Respetad el tipo de crianza de cada persona, respetad la libertad de ser de cada humano. Afortunadamente , quiero pensar que somos más las que no juzgamos, pero aún así leo demasiados comentarios de este tipo. Una vez me dijeron que porque le daba muñecas para jugar, quizás esas personas tienen miedo de que el día de mañana, mi hijo por cuidar muñecas pueda ser un buen padre. Gracias a todas las personas que educáis en Libertad, sin prejuicios ni estereotipos porque estáis haciendo un regalo enorme a vuestras hijas e hijos. Os animo a que etiquetéis y compartáis las cuentas de maternidad que os inspiran , que os ayudan, yo os dejo etiquetadas las mías, diversas y llenas de fuerza. Me dejo muchas pero no puedo etiquetar + Feliz domingo #madres #sisterhood

Una publicación compartida de Oh!Mamiblue (@oh.mamiblue) el

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here