Julianne Moore se arrepiente de su papel de mamá lesbiana en «Los chicos están bien»

0
6282
los chicos están bien madres lesbianas
los chicos están bien madres lesbianas

En 2010 la película Los Chicos están bien fue toda una revolución, por primera vez veíamos una película lésbica con destacadas actrices de Hollywood como son Julianne Moore y Annette Bening y de amplio presupuesto.

Lee también: Películas con madres lesbianas que no te puedes perder

La película fue todo un éxito, ganó dos Globos de Oro y recibió cuatro nominaciones al Óscar.

Como buena madre lesbianas seguramente la has visto, pero si no, te hago un resumen: Julianne Moore y Annette Bening son una pareja de mujeres casadas hace bastantes años, madres de dos adolescentes.

Lee también: Julianne Moore, imagen de una campaña por los derechos LGTB

Los chicos deciden contactar con el donante de esperma del cual se embarazaron sus madres y empiezan a entablar una relación con él, lo que complica mucho las cosas en la familia y la relación de pareja.

Lee también: Series de Netflix que nos han sorprendido con madres lesbianas

Es una comedia dramática y un reflejo muy real de una pareja de lesbianas al cabo de los años, con el caos de los hijos, la vida sexual, etcétera. En lo personal me gustó bastante.

Ahora se han cumplido diez años del estreno de Los Chicos están Bien y en una entrevista a Variety, Julianne Moore dijo que con la perspectiva actual no habría aceptado ese papel.

Allí estábamos, en esta película sobre una familia queer y todos los actores principales eran heterosexuales. Miro hacia atrás y digo ‘Ouch, wow’. No sé si haríamos eso hoy, no sé si estaríamos cómodos. Necesitamos dar una representación real a las personas, pero estoy agradecido por todas las experiencias que he tenido como actor porque mi trabajo es comunicar una experiencia universal al mundo.

Aunque la actriz dejó claro que se siente orgullosa de todos los papeles de su carrera, incluido este, en parte se arrepiente, puesto que hubiera deseado contar con mayor representación lésbica genuina a la hora de hablar de familias lesbianas, y creo que eso la honra.

Tal como la actriz Halle Berry, que rechazó un papel trans porque según declaró, las comunidades deben poder contar sus propias historias.

El de Los Chicos están bien no es el único papel lésbico que Julianne Moore ha interpretado, la hemos visto junto a Ellen Page: Freeheld. Un drama basado en un hecho real.

En este enlace puedes ver Los Chicos están bien. Y aquí te dejo el trailer:

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here