Polonia prohibirá a las lesbianas solteras y en pareja adoptar «por el bien del niño»

0
424
Polonia prohíbe adopción a lesbianas

Se cierran puertas para nuestros derechos y para nuestra felicidad en Polonia. Nuestra orientación sexual, el hecho de que seamos mujeres y queramos compartir nuestra vida y afectos con otras mujeres, vuelve a ser la excusa que los políticos encuentran para negarnos recorrer los mismos caminos que pueden transitar mujeres heterosexuales.

Lee también: Soy mamá lesbiana por adopción

En Polonia la extrema derecha lleva tiempo tocándonos los ovarios. Empezaron negándonos la maternidad con nuestros propios embriones congelados.

Las mujeres lesbianas no podíamos acceder a los embriones que los tratamientos de fecundación in vitro realizados nos habían dejado. El gobierno los «secuestró», ¿y sabéis por qué? Porque esos futuros niños no tendrían padre.

Y no solo eso. El gobierno sigue azuzando el odio a las personas por su orientación sexual y su identidad de género.

Siguen empeorando nuestra vida. Siguen poniendo trabas a nuestras posibilidades de formar una familia. El gobierno prepara una ley que pretende prohibir que las lesbianas y los gays podamos adoptar niños por «el bien» de esos niños, como si privarlos de madres o padres amorosos pudiera ser mejor para ellos que no tener familia.

Lee también: Francia vuelve a negar la reproducción asistida a lesbianas

EL ministro de justicia, Sbigniew Ziobro, emitió un comunicado en el que dejaba claro que «sin dejar de respetar el derecho de las personas cuya orientación sexual es diferente, tenemos que recordar que hay siempre un valor superior, el bien del niño«.

También asegura que quieren que los niños sean acogidos en una familia «donde estén rodeados de amor y cariño que garanticen un desarrollo y crianza adecuados». ¡Hasta cuando!

Lee también: Madres latinas se unen por el derecho de filiar a sus hijos

La prohibición no es solo parejas, también para lesbianas y gays solteros.

El ministro dice que solo legislan para reflejar el sentir de la sociedad. Una encuesta de finales de 2019 encargada por el diario polaco ‘Rzeczpospolita’ mostró que más del 70 por ciento de los participantes estaban en contra de que las parejas del mismo sexo adoptaran hijos. Solo el 16 por ciento estaba a favor.

anuncio Revista Mirales, contiene enlace a la revista

anuncio Oveja Rosa, contiene enlace a la revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here