Inicio Blog

Dos mamás lesbianas por primera vez en los dibujos animados Bluey

0
Madres lesbianas en Bluey

Si eres mamá, seguro que eres fan de estos preciosos dibujos animados. Bluey, una adorable perrita Blue Heeler de 6 años que vive con su madre Chilli, su padre Bandit y su hermana pequeña Bingo.

Ahora, por primera vez en la historia de la serie, podemos disfrutar de ansiada diversidad familiar, puesto que por fin veremos a una familia de dos madres, como sucedió hace unos meses en Peppa Pig, que nos presentó a una osita polar y a sus dos mamás.

“The Sign” es un nuevo episodio extralargo de la tercera temporada, que se emitió el domingo (15 de abril) y es el primero que presenta personajes LGTB. Normalmente los capítulos duran 7 minutos, pero The Sing llega hasta los 28.

La sinopsis de la trama del episodio especial dice: «Bluey, Bingo, mamá, papá y toda su familia y amigos se están preparando para el ‘evento de boda del año’, en un emocionante especial lleno de aventuras, romance y paradas de emergencia para ir al baño».

La TikToker Aussie Girl Margie , cuya cuenta está dedicada a Bluey, ofreció una explicación útil de por qué este episodio, en particular, es particularmente relevante para los espectadores LGTB. 

Se revela que Chihuahua Pretzel tiene dos madres lesbianas. La entrega de esta información puede ser fugaz, pero aún así innovadora. La influencer señala: «Pretzel está hablando de que se ha escapado su conejillo de indias, y habla a sus dos mamás», dice describiendo el momento histórico. «¡Me encanta! Creo que fue una forma agradable y orgánica de hacerlo. Es un [momento] realmente sutil, que mucha gente se perderá. «Era una forma natural de ser como si algunas personas tuvieran dos madres y eso es simplemente parte de la vida real».

Estos dibujos animados han sido continuamente elogiados por la inteligencia emocional de Bluey y su familia a la hora de relacionarse, compartir, discutir, y hacer frente a diversos conflictos del día a día, los duelos, el dolor, los enfados, y mucho más.

Este capítulo ha generado una ola de aprobación y, como podéis imaginar, también una marea de lesbofobia. Pero claramente nos quedamos con lo primero, y con la alegría que nos provoca tener más referentes para nuestras familias.

Dulceida reacciona a los horribles ataques sufridos tras anunciar su embarazo

0
Dulceida y Alba Paul reaccionan al odio por su embarazo

Quien diga que las personas LGTB vivimos en plena normalidad en un país tan avanzado como España, que garantiza derechos de igualdad a la población, se equivoca. Lamentablemente, se equivoca.

Es verdad que no estamos expuestas a la cárcel o a la pena de muerte como sucede en muchos países del mundo, ni tampoco expuestas a sufrir grandes episodios de violencia por nuestra orientación sexual. Miro a mi alrededor, veo a mi amplio grupo de amigos y amigas del colectivo, y ninguno de nosotros ha sufrido jamás una agresión. Eso sí, muchos hemos experimentado vivencias desagradables motivadas por nuestra orientación sexual.

A veces, en nuestro entorno, pareciera que vivimos en agradables burbujas de confort, pero cuando asomamos la cabeza más allá, nos damos cuenta de que hay una parte de la sociedad aún anclada en la intolerancia, el odio y la ignorancia. Así lo han vivido Dulceida y Alba Paul, dos de las influencers más destacadas del país, que acaban de anunciar que esperan a su primer hijo a través del método ROPA.

Como cabe esperar el entorno de Dulceida y Alba y miles de seguidores reaccionaron como se reacciona en estos casos, con alegría y buenos deseos para la familia que se forma. Pero no todo es amor.

«Ese niño necesita una familia normal»; «pobre hijo, condenado a vivir sin padre»; «negarle el derecho a un papá y una mamá es egoísmo, no amor»; o «renunciasteis a tener hijos desde que elegisteis tener una relación antinatural» son solo algunos de los mensajes de odio que ha recibido Dulceida y que le han hecho estallar.

«Lo que está claro es que estas opiniones no son respetables, por eso hay que combatirlas y no quedarnos calladas» ha dejado claro. «Esta semana la burbuja ha explotado y nos hemos expuesto a la realidad más cruda, esa que no queremos ver. Dónde la misoginia y la lesbofobia son un hecho común en una gran parte de la sociedad. Dónde algunas personas, desde su más profunda ignorancia, se atreven a realizar opiniones cargadas de desprecio con preguntas absurdas de las que conocen perfectamente su respuesta» ha comenzado, explicando que «por muchas veces que lo queráis preguntar queridos señores, un donante de semen no es un padre». «Y porque nosotras estamos en nuestra plena libertad de tener hijos con nuestros cuerpos, unos hijos que van a tener dos madres, sí» ha añadido, sin dar crédito a que «haya comentarios de personas que con odio se preocupan muchísimo por los hijos de oh, las terribles lesbianas, y de su vulnerabilidad hacia el mundo».

Y es que como ha asegurado, «lo realmente preocupante es que estos niños se tengan que cruzar alguna vez en su vida con esta gente tan intolerante». «Vuestro mundo es una mierda y está lleno de odio, el nuestro no. Y lo que está claro es que estas opiniones no son respetables, por eso hay que combatirlas y no quedarnos calladas» ha zanjado, afirmando que a pesar de los ataques recibidos «me vuelvo a mi burbuja, donde las cosas no son perfectas, pero donde por lo menos puedo ser yo misma y está llenita de amor».

Bravo.

Dos juezas, mamás lesbianas, hicieron historia este mes

0
Melissa DuBose como Nicole Berner 

Tanto Melissa DuBose como Nicole Berner hicieron historia LGTB cuando el Senado confirmó sus nombramientos judiciales.

Al asumir un cargo de juez federal en Rhode Island, Dubose se convirtió en la primera mujer negra, y la primera persona LGTB, en uno de los tribunales de distrito del estado. Berner obtuvo la confirmación del Senado para el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito, convirtiéndose en la primera persona gay en formar parte del tribunal, que alguna vez fue uno de los más conservadores del país.

Ambas mujeres han sido elogiadas por sus innumerables logros profesionales, pero se habla menos del hecho de que ambas son madres lesbianas trabajadoras.

Berner, con doble ciudadanía de Estados Unidos e Israel, ganó un caso histórico en 2000 en el que Israel acordó reconocerla legalmente como madre de su hijo después de que ella se sometiera a una adopción conjunta en California, según el sitio de crianza de lesbianas Mombian . Nueve años después, ella y su entonces pareja ganaron otra batalla para que Israel reconociera a esa pareja como madres legales de los dos hijos menores de la pareja.

Berner ahora también es madrastra del hijo de su esposa, la abogada Debra Katz. En su audiencia de confirmación, Berner supuestamente declaró que su papel como madre “ha sido sin duda el aspecto más importante, gratificante, significativo y desafiante de mi vida. Siempre he trabajado duro para modelar para mis hijos los valores que me inculcaron mis propios padres y mi fe: valores de trabajo duro, compromiso con la educación y la comunidad, con el servicio social y con el valor judío de tikkun olam, reparar el mundo”.

DuBose está casado y tiene dos hijos. Tras su confirmación, los calificó de “notables” y les agradeció “por honrarme con ese amor especial reservado para las madres y los hijos”, según informó el Washington Blade.

Dubose enseñó historia y educación cívica en escuelas públicas de Providence, Rhode Island, durante diez años antes de obtener su título de abogada. Luego, se convirtió en fiscal de la oficina del Fiscal General de Rhode Island antes de trabajar en el sector privado en derecho de contratos. Fue nombrada miembro del Tribunal de Distrito de Rhode Island en 2019.

Berner trabajó para Planned Parenthood y fue asesora general del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU). En SEIU, lideró el apoyo del sindicato a la Ley de Atención Médica Asequible, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ley de no discriminación LGBTQ+ y la seguridad de los trabajadores. En Planned Parenthood defendió la libertad reproductiva. Ha defendido a los pobres y marginados a lo largo de su carrera.

¡Mucha visibilidad y grandes referentes para las familias de madres lesbianas!

Uruguay prohíbe el método ROPA para parejas de lesbianas

0
metodo ropa uruguay

Inconcebible.

Las parejas de lesbianas uruguayas no podrán ya realizar el tratamiento de reproducción asistida Recepción de Óvulos de la Pareja, que se conoce como método ROPA.

En el método ROPA las dos mujeres de la pareja están involucradas en conseguir el embarazo, ya que una es la que dona el óvulo y la otra es la que gesta al bebé. En España es uno de los tratamientos preferidos por nuestra comunidad.

¿Y qué es lo que ha pasado? Las clínicas de reproducción asistida de Uruguay fueron notificadas a principios de este año, por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), de que el método ROPA no puede seguir realizándose en el país. La decisión sorprendió a profesionales y a pacientes, que hoy exigen que se revierta o al menos se argumente de manera válida y consistente.

Los lesbófobos de siempre han alzado la voz y se han congratulado con la injusta decisión del ministerio, ya que para ellos dos mujeres no pueden hacer una familia. La ausencia de un hombre parece, a su juicio, imposibilitar la existencia de otros modelos de familia.

Según asesores legales del MSP, “no existe sustento legal” para seguir realizando esta técnica de reproducción asistida porque considera el método ROPA una especie de gestación subrogada, que está prohibida en el país. Esta explicación no puede sostenerse. Así como en la gestación subrogada la madre gestante no conserva al bebé, en el método ROPA la madre gestante sí, y seguirá ejerciendo de madre el resto de su vida.

“Nosotras lo que queremos es que se revea la decisión, que se pueda estudiar nuevamente con argumentos científicos y desde el punto de vista legal, porque hay argumentos suficientes para demostrar que (lo que hizo el MSP) es una interpretación que no corresponde”, dijo a la Agencia Sputnik Jessica Polak, integrante del colectivo “Dos Mamás”, que nuclea a más de 40 familias compuestas por dos madres.

Por otro lado, la legislación uruguaya, así como la española, permiten la donación de ovocitos siempre y cuando sea anónima. O sea, puedes donar esperma y puedes donar óvulos sin que se revele tu identidad. Lo que no sucede en el método ROPA porque estás donando óvulos a tu pareja. ¡Pero es que esta es la salvedad! Un donante de semen no es el padre del niño que nace, lo mismo una donante de óvulos anónima, a diferencia de lo que sucede en el método ROPA, donde la donante, así como la gestante, ejerce como madre del niño nacido.

¡Todo nuestro apoyo a la comunidad lésbica uruguaya!

Esta familia de dos madres se vuelve viral por compartir su historia de amor, maternidad y discapacidad

0

Jessica y Claudia Kellgren-Fozard tienen más de un millón de seguidores en su canal de Youtube. La pareja es madre de un niño llamado Rupert. Al compartir su historia de amor, de maternidad y de discapacidad, ya que Jessica es sorda, esta familia se ha hecho viral.

Además de ser sorda, Jessica también padece una serie de enfermedades crónicas, incluida una neuropatía hereditaria con tendencia a sufrir parálisis por presión (que puede causar entumecimiento, hormigueo y debilidad muscular en las extremidades) y un trastorno mixto del tejido conectivo, que es una enfermedad autoinmune poco común.

Lee también: Olivia y sus dos mamás, y una manera muy especial de vivir una discapacidad

Ella ha sido abierta sobre los problemas de salud en las redes sociales y anteriormente usó Instagram para reflexionar sobre cómo se perdió sus “hitos de la adolescencia porque estaba en el hospital o acostada en la oscuridad. Estaba demasiado enfermo para abrir los ojos, sentarme o comer”. 

En 2011 abrió su muy exitoso canal de Youtube. Su esposa, Claudia, le ayuda a grabar y editar los vídeos. Reflexionan sobre muchas cuestiones LGTB, la vida del colectivo, la homofobia, pero también sobre la maternidad, lo que ha significado para ellas, como es su día a día, y más.

 «Tener una discapacidad a veces es una ventaja, mi historia de tener que lidiar con discapacidades físicas puede hacer que la crianza de los hijos a veces sea más fácil», dijo en una entrevista a Pinknews. Cuenta que han enseñado a Rupert el lenguaje de signos y el pequeño también se comunica con sus madres de esa manera.

Una se embaraza y la otra amamanta. La historia de Allie y Sam

0
Una amamanta y la otra se embaraza

Allie y Sam son mamás lesbianas influencers de gemelos, que han abierto por completo sus vidas a sus 360 mil seguidores de Instagram. La pareja ha compartido un sinfín de detalles de su viaje de maternidad para visibilizar a nuestras familias a la vez que ayudan a otras madres lesbianas.

Recientemente, la pareja publicó un video con respuestas a algunas de las preguntas más comunes que reciben como familia de dos mamás, preguntas como quién es la mamá (ambas); quién es la verdadera mamá (ambas); ¿quién es el papá ? (no hay ninguno); cómo los llaman los niños (mamá y mamá, pero cambia quién es quién).

También explicaron su largo camino hasta tener hijos, que implicó intentos fallidos de inseminaciones artificiales, seguidos de tres transferencias fallidas de embriones por FIV antes de que la cuarta finalmente funcionara.

La pareja también dijo que aunque Ally gestó a los bebés, Sam fue quien los amantó. El breve vídeo no entra en detalles sobre cómo funcionó, pero la pareja ha publicado en el pasado sobre la experiencia que, según dicen, les permitió crear el «esfuerzo de equipo definitivo».

«Inicialmente comenzamos nuestro viaje de fertilidad con la intención de que Sam tuviera embarazo», escribieron en una publicación de 2023. «Sin embargo, nuestro camino nos llevó a realizar finalmente un método ROPA, en la que se utilizan los óvulos de una y la otra los lleva».

Explicaron que inicialmente Ally no había querido quedar embarazada y sabía que después de nueve meses de llevar a los bebés, no querría sacrificar más su cuerpo.

Sam, sin embargo, quería amamantar. Con un especialista, se sometió a un proceso llamado lactancia inducida, que implica meses de extracción de leche y terapia hormonal para esencialmente engañar al cuerpo haciéndole creer que está embarazado y desencadenar la producción de leche. Funcionó bien para Sam, quien pudo amamantar a los gemelos exclusivamente.

«Creo que es muy especial que ambas podamos ser parte de este viaje», escribió Ally. “También fue genial compartir la carga corporal. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de dormir, descansar y recuperarme después del nacimiento, y Sam pudo hacerse cargo de los niños mientras yo me recuperaba y dormía, porque no tenía que sacarme leche ni amamantar. ¡¡¡Nos funcionó muy bien!!!”

La publicación estuvo acompañada de una serie de fotos de la feliz pareja en la que Allie está embarazada y Sam se extrae leche en preparación para la llegada de los gemelos.

Un tribunal rechaza el intento de Italia de eliminar a las madres lesbianas de los certificados de nacimiento

0
mamas lesbianas en italia

¡Por fin buenas noticias!

Ante el continuo ataque de la primera ministra de extrema derecha, Georgia Meloni, a los derechos LGTB en Italia, las madres lesbianas del país han obtenido una pequeña victoria cuando un tribunal de la región del Véneto rechazó el intento del gobierno de borrar los nombres de las madres no gestantes de partidas de nacimiento de sus hijos. Y en Italia no es fácil para parejas de lesbianas tener hijos. La adopción está prohibida y solo las parejas heterosexuales pueden acudir a las técnicas de reproducción asistida.

En junio pasado, un fiscal estatal de Padua asociado con el partido gobernante Hermanos de Italia pidió la cancelación de los certificados de nacimiento que tenían dos madres. El fiscal pretendía que solo figuraran las madres biológicas, dejándola como madres solteras, quitando a esos niños el derecho legal de figurar como hijos de dos mamás.

Quitarle a una de las madres la potestad sobre sus hijos los deja desprotegidos ante eventos como el fallecimiento o la incapacidad de la madre legal.

En marzo pasado, el Ministerio del Interior de Meloni envió cartas a los gobiernos locales de todo el país exigiendo el fin de la práctica de incluir a los “padres” en los certificados de nacimiento, en lugar de “madre” y “padre”. Cientos de personas salieron a las calles para protestar.

Los fiscales del Ministerio del Interior de Meloni probablemente apelarán el fallo. Los largos brazos de la lesbofobia italiana llegaron incluso a nuestro país, cuando una familia de dos madres italianas que viven en Barcelona recibieron la carta en la que amenazaban con sacar a la madre gestante del certificado de su hija.

El fallo del tribunal del Véneto es la última reprimenda al gobierno de extrema derecha de Meloni mientras continúa su presión para erosionar los derechos de las familias LGTB.

Lee también: Estamos bajo ataque. Historias de familias LGTB en Italia

“No creo en un Estado que anteponga el deseo legítimo de un homosexual de adoptar un niño al derecho de ese niño a tener un padre y una madre”, dijo Meloni en un comunicado que pretende simpatizar con el deseo de las personas LGTB y a la vez lo niega.

Valentina Godfrid y Sofía Elliot, las mamás lesbianas referentes en Argentina

0
Valentina Godfrid y Sofía Elliot

Valentina Godfrid (39) y Sofía Elliot (42) son dos de las más grandes referentes de nuestras familias en Argentina. Son actrices e influencers, y en sus redes visibilizan su vida como dos madres, desde hace un año, edad que tiene su pequeño Milo.

Se conocieron grabando novelas para la televisión local. Coincidieron en varios platós sin que eso las llevara a nada. Pero la vida, si nos tiene que juntar, nos junta. Y así fue cuando hicieron match en una aplicación de citas. Desde entonces no se han separado.

Yo no soy para esconder”, le dijo Sofía a Valentina, porque tenía claro que no quería estar en el armario. Era la primera vez que Valentina estaba con una mujer. Pero el amor ganó al miedo, y la visibilidad fue el camino para ambas, que crearon un canal de Youtube sobre cómo salir del armario: Familia closetera.

“Nadie debería estar escondiendo nada de lo que siente, así como nadie debería cuestionar la vida ajena. Para nosotras el amor siempre fue amor, y es un derecho universal”, dijeron en una entrevista a Clarín.

Y aunque era la primera vez con una mujer para Valentina, no perdió tiempo para estar a la altura de los estereotipos lésbicos y a los días ya estaban viviendo juntas, a los tres meses comprometidas. ¡Nos encanta!

En 2023 nació Milo. “Milo es un guerrero que nos enseñó lo que significa ser valiente y lo que importa de verdad. Lo admiramos y nos da lecciones todos los días. En su año pasó muchas más cosas que cualquier persona en toda su vida. Estamos súper orgullosas de nuestro hijo”, dicen recordando que el pequeño nació a las 26 semanas de gestación.

Grandes defensoras de la diversidad familiar, aseguran que le darán a su hijo las herramientas para luchar contra los prejuicios que que puedan encontrar en la sociedad argentina.  “La familia es amor, es contención. No hay una familia que esté bien y otra que esté mal. Nadie tiene derecho a juzgar la elección de familia ni de amor de nadie”.

Una pareja de lesbianas da a luz, casi a la vez, al hijo biológico de la otra

0
Emily Patrick y Kerry Osborn método ropa doble

Aunque aquí en España estamos más acostumbradas al método ROPA, en varios países está prohibido o, simplemente no es una técnica tan popular.

El método ROPA consiste en que una de las dos miembros de una pareja de mujeres aporta los óvulos, de los que se generan embriones, y la otra gesta al bebé. Es el método de reproducción asistida que hasta ahora más se asemeja a tener un hijo biológico de las dos.

Emily Patrick y Kerry Osborn se han convertido en la primera pareja de lesbiana de Reino Unido que lleva a cabo el método ROPA a la vez. El embrión generado por el óvulo de Emily fue gestado por Kerry, y Emily, a su vez, dio a luz al bebé que se formó del óvulo de Kerry.

Ambas usaron el mismo donante de esperma para sus tratamientos de fertilidad, por lo que ambos bebés están unidos genéticamente. Dicen que cada bebé se parece a su madre biológica, y que aunque aman a sus pequeños por igual, cada una siente una conexión especial con el que dio a luz.

La pareja se conoció en Nueva Zelanda y ahora vive en Inglaterra. Si bien han viajado mucho juntas, establecerse es su prioridad actual. Están planeando casarse.

“Ha sido muy emotivo ver llegar a nuestros dos hijos y ver cómo cada uno se convierte en madre en el espacio de unas pocas semanas. Siempre fui la menos maternal, pero encontré un nivel completamente diferente de amor, como una nueva cámara en mi corazón, por nuestros bebés”, dijo Patrick al Daily Mail .

“Todavía no puedo creer que ambos estén aquí, que hayamos hecho realidad nuestro sueño de tener una familia. Nunca nos propusimos ser pioneras, pero esperamos haber demostrado a otras personas de la comunidad LGBTQ+ que esto es posible”, añadió Osborn.

Las futbolistas Ana Romero y Merel van Dongen anuncian que serán mamás

0

¡Qué bonita noticia nos han dado Ana Romero y Merel van Dongen! Más familias diversas referentes en nuestra comunidad.

Ana Romero, más conocida como Willy, es una médica y ex futbolista española que a lo largo de su carrera recorrió varios de los clubes de nuestro país, como el Sevilla, el Rayo Vallecano, el Barça, el Valencia, el Betis (este fue el último), y uno de Países Bajos: Ajax de Amsterdam… donde encontró el amor.

Todo comenzó en 2016 como una bonita y muy cercana amistad con una de sus compañeras, Merel van Dongen. Pero ya sabéis que el amor es como el agua y siempre logra abrirse paso. Desde entonces están juntas. En 2021, cuando jugaban las dos en el Betis, se comprometieron en un viaje a Países Bajos. «¡Ella ha dicho que sí! Regresamos a Toekomst, el lugar donde nos conocimos. Cuando te empecé a querer. Y ahora quiero mi Toekomst contigo. Eres el amor de mi vida, el único. Te amo, Ana Romero. ¡Vamos a ponernos el puto anillo!», comentó Merel en sus redes sociales.

Ana Romero ya se ha retirado pero Merel continúa su carrera en Las Rayadas de Monterrey. La feliz pareja ha anunciado en sus redes sociales que en agosto se van a convertir en madres. Y lo han hecho de una manera muy original y muy emotiva. Publicando un vídeo con las reacciones de familiares y amigos de ambas al contar la noticia. Emociona:

Nuestra enhorabuena a la pareja. Gracias por vuestra visibilidad.

¡Síguenos para no perderte nada!

86,024FansMe gusta
1,233SeguidoresSeguir
12,500SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte