¿Cómo lo hacen? No lo sabemos muy bien. Porque no solo tienen un niño pequeño, también están embarazadas, a la espera de su segunda hija en pocas semanas. Todo mientras están a punto de lanzar su segundo libro en coautoría, la comedia romántica navideña
Make My Wish Come True.
Rachael Lippincott es autora de varios títulos superventas del New York Times, entre los que se incluyen Five Feet Apart y, más recientemente, Pride and Prejudice and Pittsburgh . Alyson Derrick es autora de la gran novela romántica juvenil Forget Me Not. Las dos escritoras, que se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de Pittsburgh, se casaron en 2020. Publicaron su primer libro en coautoría, She Gets the Girl , en 2022.
Alyson admite en una entrevista en Autostraddle que ha sido “mucho” tratar de compaginar sus carreras como escritora y criar a su hija Poppy. Su hija no va a la guardería, pero el hermano de Alyson viene a visitarla algunos días a la semana para darles más tiempo para trabajar cuando tienen una fecha límite. “Ambas hemos aprendido a trabajar de manera mucho más eficiente”, dice Alyson.
Rachael comparte que es estricta cuando se trata de trabajar. «Establecía un horario muy estricto y me ceñía a él», dice. Pero eso cambió cuando nació Poppy. Estaba a punto de comenzar las revisiones de Orgullo y prejuicio y Pittsburgh , y comenzó a trabajar de noche. Y como los bebés generalmente duermen intermitentemente todo el día, incluso de noche había mucho «sosteniéndolo y escribiendo».
Cuando llegó el momento de escribir Make My Wish Come True , Alyson dice que su cerebro no estaba funcionando “de esa manera” después de tener un bebé y criarlo. De hecho, Rachael escribió gran parte del primer borrador del libro. “Vi que estaba teniendo dificultades”, dice Rachael. “Puedo escribir como el primer borrador, construir la base”, lo que le permite a Alyson “entrar en estos capítulos y hacerlos diez veces mejores”.
Make My Wish Come True es la historia de Arden James y Caroline Beckett, que eran mejores amigas de la infancia. Pero ahora Arden es una actriz adolescente de Hollywood con una imagen de chica fiestera que le impide trabajar con un director importante. Así que ella y su publicista inventan una mentira para que quede bien. Dicen que es de un pueblo pequeño, lo que en realidad no es una mentira, pero también deciden decir que su vieja amiga Caroline es su novia (una gran mentira) y que lo va a demostrar cuando vuelva a casa para Navidad. Caroline, una aspirante a periodista, solo acepta salir con su ex mejor amiga cuando Arden acepta conseguirle un artículo en la revista Cosmopolitan . Después de 12 días en una idílica escena invernal, es difícil para las chicas saber si están actuando. ¡Qué buena pinta!
El proceso para escribir Make My Wish Come True fue significativamente diferente a cuando escribieron su primer libro juntas. En ese entonces, tenían el lujo de disponer de tiempo, algo que definitivamente no se tiene con un bebé que se convierte rápidamente en un niño pequeño. Y menos lo tendrás ahora, con dos. Pero sabemos que las mujeres somos resilientes y que ambas encontrarán la forma de regalarnos nuevos y maravillosos libros.